Metepec, Méx., Para Ricardo Monreal resulta más efectivo caminar, conversar y encontrarse con la gente en las plazas públicas que gastar miles de pesos en la contratación de anuncios espectaculares, como los que inundan ya las carreteras del país con los rostros de aspirantes presidenciables.
El senador con licencia pidió a la dirigencia nacional de Morena revisar este tema, pues aunque el partido se “haga de la vista gorda”, la autoridad electoral no dejará pasar ninguna violación a la ley.
En una gira por municipios del Valle de Toluca y a su llegada a Lerma, comentó que le causó sorpresa encontrarse con decenas de anuncios espectaculares (de Adán Augusto, a quien evitó señalar por su nombre), por el gasto que esto representa.
“No van a ver ni un espectacular mío en el proceso. Cuestan mucho. Para mí es más eficaz caminar, recorrer las calles y encontrarme con la gente en las plazas públicas, conversar con ellos. Para mí es más efectivo que ese gasto enorme que se registra en este tipo de propaganda”, subrayó.
En sus dos mítines públicos, Monreal refrendó su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que se mantendrá en el partido aun cuando en este proceso no resulte elegido. “Ya firmé un acuerdo y honraré mi compromiso. Voy a respetar el resultado del proceso y no seré un ente irruptor en el partido ni un instrumento de división ni ruptura.”
Consideró que si Morena se mantiene unido y sale cohesionado de este proceso, nada impedirá que triunfe en la elección presidencial.