Manuel Velasco Coello, senador del PVEM con licencia, llamó a las corcholatas de Morena y PT a aceptar “sin regateos” el resultado de la encuesta para definir al candidato presidencial de la coalición.
En una carta pública dirigida a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, el también aspirante planteó que “la lucha no es entre hermanos”, y que “cuando aparezcan las tentaciones de dividirnos, será momento de actuar sin egoísmos, con generosidad y lealtad al movimiento que nos da la oportunidad de coordinarlo y defenderlo”.
Velasco Coello aprovecha para confirmar su compromiso de cuidar la unidad en el movimiento, al privilegiar “una competencia fraterna, armoniosa y respetuosa.
Trabajar unidos
“Siempre seré un factor de encuentro, diálogo y acuerdos, porque debemos entender que la lucha no es entre nosotros y tenemos que trabajar más unidos, comprometidos y fortalecidos en torno a un objetivo en común: salir unificados y legitimados para defender el proyecto de transformación”, subraya el también ex gobernador de Chiapas.
En la misiva, que incluye además al aspirante presidencial del PT, Gerardo Fernández Noroña, Velasco Coello advierte que cuando se dé a conocer quién ganó la encuesta, los participantes “debemos ir unidos, sin regateos, sin intereses personales, en un frente único, como hemos hecho exitosamente desde 2018… Cuenten conmigo para cerrar filas y demostrar que estamos de pie, con la frente en alto”.