Un tribunal de Estados Unidos ha condenado este miércoles a 12 años y medio de cárcel al asaltante del Capitolio que usó una pistola eléctrica para atacar a un policía en el cuello.
Daniel Rodríguez, integrante de un grupo de Telegram llamado Patriots 45 Maga Gang, se declaró culpable en febrero por los delitos de "conspiración, obstrucción de un procedimiento oficial, manipulación de documentos y de lesiones corporales en oficiales con un arma mortal o peligrosa".
El californiano gritó que "Trump ganó" tras conocer su sentencia, según informó la cadena NBC News.
Rodríguez alardeó en el grupo de Telegram de sus acciones durante el asalto al Capitolio, incluso de herir al policía. “Habrá sangre. Bienvenidos a la revolución”, escribió en las horas previas al ataque.
La sentencia, dictada por la jueza de distrito Amy Berman Jackson, asegura que Rodríguez es "un ejército de odio de un solo hombre que atacaba a los policías y destruía las propiedades" y que "era responsable de su propio comportamiento" independientemente de las declaraciones "irresponsables" del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.