Guanajuato, Gto. En la clausura del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) se presentó la exposición 35 mm con color a 41 del fotógrafo Miguel Schumann y Pablo Mondragón.
Esta edición resalta a los rostros más representativos de la comunidad LGBT+ retratados por la lente de Schumman que se unió a Ruberli Hernández, actor, conductor, productor y activista por los derechos LGBT+ para crear ésta muestra cinematográfica como parte de la celebración Pride 2023 en Guanajuato
"La exposición 35mm con color a 41 surge de la necesidad de dar a visibilidad a algunos de los rostros más importantes de la comunidad en estas áreas, logrando con esto generar un proyecto de inclusión, diversidad y compromiso para todas, todos y todes aquellas personas que la vean. La cultura, el amor y la paz unidos bajo un mismo lente con una sola enmienda decir en voz alta ¡No somos comunidad, somos arte!”, dijo Ruberli Hernández.
En 35 mm con color a 41 destacan rostros como: Alfonso Waitsman (maquillista), Horacio Flores, Cesar Loredo (cantante, influencer y actor), Ana Julia Yeyé (standupera), Juan Briseño, Mario Iván Martinez (actor), Jorge Magaña (Director General de Shorts México), Daniel Vives “La supermana”, Álvaro Cueva (periodista y crítico de televisión), entre otros.
En 2010 Schumman inició con el Proyecto Fotográfico 35 mm de arte y pasión. Homenaje a los 1001 rostros del cine nacional, donde por 13 años ha buscado el acercamiento con la industria fílmica de México para brindarle un reconocimiento a todos los que hacen posible el séptimo arte a través de una exposición virtual e itinerante dándole cara a toda la estructura cinematográfica y haciendo un extenso recorrido por festivales y las plataformas del arte fotográfico.
"El cine mexicano, uno de los más queridos y vistos a nivel mundial también merece un reconocimiento a nivel nacional. Seguir creyendo en nuestro cine es hacer que éste siga nuestras pantallas, y que la creatividad no se extinga", afirmó el fotógrafo.
35mm de arte y pasión es parte del proyecto: vivificar el cine, valorarlo y plantearlo nuevamente como una industria.