La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta por el delito de homicidio culposo por otras causas tras la muerte de una persona por el desplome de un tapial (tipo andamio de madera).
Alrededor de las 19 horas de este miércoles, la víctima transitaba por la acera de avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte, cuando el tapial se desprendió del quinto piso de un inmueble en construcción.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vía radio, fueron alertados del incidente; y al arribar al lugar, como primeros respondientes, observaron a la víctima desvanecida, y a un costado el andamio.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que la persona carecía de signos vitales, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Territorial en Cuauhtémoc inició la carpeta de investigación correspondiente.
El representante social ordenó la intervención de detectives de investigación para recabar testimonios de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas,
Mientras, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en las materias de fotografía y criminalística, acudió al sitio para la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo.
Personal multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas, por su parte, brindará acompañamiento a familiares de la víctima, precisó la FGJCDMX.