Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 27 años y seis meses de prisión a Ángel Enrique N, encontrado penalmente responsable del delito de secuestro agravado, ocurrido el 20 de julio de 2016, y lo condenó al pago de diversas multas bajo el concepto de reparación del daño.
De acuerdo con las investigaciones, el ofendido se citó con Ángel Enrique N, para tratar un asunto de deudas, pero no llevaba la suma completa de dinero que le debía a la víctima, por lo que le dijo que fueran a un domicilio de la colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón donde le pagaría.
A partir de ese momento, se desconoció su paradero y fue hasta el 20 de septiembre de ese año, cuando fue encontrado el cuerpo de la víctima en el Club Hípico del Pedregal, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el hoy sentenciado.
El 4 de mayo de 2022 detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron el mandamiento judicial en calles de la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán.
Por otra parte, agentes de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra José N, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por la probable comisión del delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado para cometer un robo.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el pasado 18 de mayo, José N solicitó el servicio al conductor de un taxi por aplicación telefónica, y antes de llegar a su destino el pasajero empuñó un arma de fuego con la que amenazó al chofer.
Posteriormente, arribó un vehículo con varios individuos, quienes cambiaron de auto a la víctima y la privaron de la libertad durante varias horas, despojándolo de su unidad y abandonándolo en calles de la alcaldia Gustavo A. Madero, donde se cometió el ilícito.