Ciudad de México. Agentes de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra Ismael N, ex funcionario público de la alcaldía Benito Juárez, presuntamente involucrado en actos de corrupción inmobiliaria, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos.
En un mensaje a medios, el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, señaló que el detenido se desempeñó como asesor de la entonces Jefatura Delegacional, director de Recursos Materiales y Servicios Urbanos, y como director general de Administración.
De acuerdo con las investigaciones, en su calidad de servidor público posiblemente fungió como prestanombres en diversos contratos ilícitos en la alcaldía, por lo que fue detenido en la colonia Doctores y, posteriormente, trasladado al Reclusorio Norte.
Ismael N se había evadido de la acción de la justicia y, a pesar de ello, fue aprehendido en diciembre del año pasado, por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por servidores públicos; y el diverso de asociación delictuosa.
Mediante amparo, recuperó su libertad, sin dejar de ser vinculado a proceso, pero el Ministerio Público obtuvo una nueva orden de aprehensión en su contra, que se ejecutó ayer por elementos de la Policía de Investigación.
Tras ubicarlo, le notificaron de la orden judicial, con respeto a sus derechos humanos, lo trasladaron a las instalaciones de la FGJ-CDMX para su certificación médica y fue ingresado al reclusorio Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
Con este hecho, se confirma que la investigación por la red de corrupción en el sector bienes raíces en Benito Juárez, no existe ninguna persecución política, sino indagatorias sólidas, profesionales y científicas.
Advirtió que, en la Fiscalía General de Justicia “no toleraremos conductas al margen de la ley, en las que puedan estar relacionados servidores públicos, por lo que refrendamos nuestro compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”.