Guadalajara, JaL., Adán Augusto López Hernández abrió ayer su gira de poco más de dos meses por el país en Jalisco, donde dijo tener conocimiento de que “algunas televisoras” tenían la consigna de invisibilizar su aspiración y, por tanto, evitaban “cubrir nuestro trabajo para profundizar en la 4T”.
Por la mañana, el aspirante a coordinador nacional de defensa de la Cuarta Transformación señaló durante una asamblea informativa en Puerto Vallarta que “con ‘ya saben quién’ –en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador– aprendimos que si el pueblo se organiza, no nos gana Televisa”. Repitió la frase por la tarde, en la plaza República en Guadalajara, donde agregó: “Que se queden con su televisión, con su desinformación”.
Advirtió a los consorcios televisivos que “no les tenemos miedo, que ni se preocupen por querer sacarnos ahora en sus noticiarios, nosotros estamos hechos de otro material”.
Ante reporteros, fue interrogado en Guadalajara sobre el mismo tema: “No es un reclamo ni una queja, es una precisión, yo podría ser objeto de una desaparición de los medios de desinformación (...) Entiendo y conozco cuando se pega por la paga”.
También en Vallarta, el ex secretario de Gobernación dijo que el “piso parejo” que se requiere es la permanencia de los programas sociales y el mejoramiento de servicios a la población. El tabasqueño llamó a la unidad entre todos, incluida la población, para continuar impulsando la 4T y con ello programas como Sembrando Vida y las pensiones a los adultos mayores.
Asimismo, reiteró su rechazo a los 5 millones de pesos que el partido Morena entregará a cada contendiente para financiar sus recorridos, pues cuando se comenzó a construir el movimiento en Tabasco, el dinero público no fue necesario.
En el paraninfo de la Universidad de Guadalajara intercambió halagos con el rector Ricardo Villanueva y habló de la defensa de la autonomía universitaria, así como de mejores tiempos presupuestales para la universidad pública jalisciense.
Igualmente hizo un homenaje al ex rector y presidente de la Feria Internacional del Libro Raúl Padilla López (quien falleció a principios de abril pasado), contrario a la postura que mantuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre lo llamó “cacique universitario”.
Adán Augusto López además deseó suerte y felicitó a Luisa María Alcalde como nueva secretaria de Gobernación, exaltando su juventud y el relevo generacional que López Obrador impulsa.