Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente de la República, rechazó la propuesta que hizo ayer Marcelo Ebrard para que ocupe la Secretaría de la Cuarta Transformación, que planteó crear de ganar en el proceso interno de Morena y en 2024.
En una carta que envió al ex canciller, López Beltrán le agradeció la “generosa oferta”, al tiempo de que le expresó su respeto como funcionario y político, así como su aportación al proyecto de transformación que encabeza su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero, enfático, señaló: “Prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación del país”.
Asimismo, al destacar que estará siempre orgulloso de la trayectoria, “trabajo incansable y devoción al pueblo de nuestro país” por parte de su padre, explicó que, en su caso, “como político tengo y tendré siempre la disciplina y la firme decisión de seguirlo en su lucha y seguir fiel a nuestro compromiso familiar de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”.
Al ex canciller, y a los otros cinco aspirantes dentro del proceso de Morena, les deseó suerte en esta fase que concluirá el próximo 6 de septiembre con el anuncio del ganador en las encuestas con las que se definirá esta coordinación interna del partido.