El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el anuncio de la revista Proceso mediante el cual comunicó a sus lectores que a partir de julio dejará de ser semanario para convertirse en una publicación mensual en su forma impresa y que principalmente será ahora electrónica. En su conferencia, sin que mediara alguna pregunta, elogió el pasado de la revista cuando fue dirigida por Julio Scherer, quien, “dicho por Carlos Fuentes, era el Francisco Zarco del siglo XX”.
Para el Presidente, la decisión de Proceso debe insertarse en los cambios generados en la difusión de publicaciones, porque en la actualidad los jóvenes prácticamente ya no compran periódicos o revistas en los puestos, sino que ya los consumen de manera electrónica.
“Se puede tener un periódico, una revista, en una plataforma de Internet, y es irse acomodando a las nuevas circunstancias, independientemente también de la línea editorial, que eso muchos no han querido revisarla y por eso también no les ha ido bien, porque en México está muy sesgado todo lo informativo. Por eso hablo de que no hay medios de información, sino de manipulación”, apuntó López Obrador.