Gerardo Fernández Noroña, diputado federal con licencia, comenzó ayer su recorrido por el país en la ciudad de Oaxaca, en busca de ser elegido el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación; el petista llegó al zócalo en una camioneta, pues el Noroñabús, dijo, tuvo algunas fallas. Afirmó que está seguro de tener posibilidades en este proceso interno y vencer a sus “compañeros de lucha”, pues de no ser así no estaría participando.
En su primera actividad y acompañado de legisladores locales y federales, Fernández Noroña señaló: “hoy decidí aquí en Puebla”, lo que provocó que fuera corregido por los presentes; sonrió y señaló que a ese estado iría después, no sin antes agregar “ya valió madre, ya me voy”, ocasionando risas de los asistentes a la venta de libros y firma de autógrafos.
En tanto, el senador con licencia Manuel Velasco Coello, propuesta del Partido Verde Ecologista para dicha coordinación, comenzó su periplo por la República en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, donde pidió a la militancia de ese instituto político mantener la unidad que se ha forjado con Morena, sin regateos ni intereses personales, a fin de dar continuidad al proyecto de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador.
Eso sí, dijo que en el próximo sexenio sería deseable establecer un gobierno de coalición, donde todas las fuerzas políticas que respalden el proyecto de la transformación estén representadas en la administración federal.