Ciudad de México. Colectivos feministas se manifiestan afuera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la sede Fix Zamudio, para insistir en su exigencia de que el organismo presidido por Rosario Piedra Ibarra retire las demandas en contra de Karla Tello y Magda Soberanes, a quienes se les acusa de daños a bienes de la nación en la toma del inmueble ubicado en la calle de República de Cuba, que fue recuperado en abril del 2022.
Las manifestantes argumentaron que las acusadas ya estuvieron encarceladas 10 meses en el penal de Santa Martha por la toma del llamado Okupa Cuba, y demandaron una mesa de diálogo con la CNDH.
Consideraron que la acusación de la comisión contra Karla y Magda “es un acto arbitrario” y amagaron con no retirarse del lugar hasta que se acuerde la mesa de diálogo.
Como parte de la protesta las integrantes de los colectivos bloquean la lateral del anillo Periférico e hicieron pintas en el pavimento y en la entrada de la CNDH, ubicada en la colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón. Así también, clausuraron de manera simbólica esta sede y golpearon con palos las rejas de acceso.
Igualmente expresaron su respaldo a la protesta de Laura Kabata, madre de Óscar, quien fue agredido y torturado en 2009 por elementos del Ejército en el estado de Chihuahua. Esta familia también mantiene un plantón en las inmediaciones de la CNDH.