Chetumal, Qr. El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, fue privado de la libertad durante unas horas, cuando llegaba a su domicilio que se ubica en la calle Tecnológico, colonia Magisterial, en esta demarcación.
En un video casero que circula en las redes sociales se observa al togado cuando aparentemente llega a su domicilio y está realizando algunas labores en su camioneta del lado del copiloto. En ese momento se aproxima un vehículo tipo Guayin, color gris, de donde descienden dos hombres y se dirigen a Avilés Demeneghi.
El magistrado se percata y corre, pero cae y los delincuentes le dan alcance para encañonarlo con un arma de fuego y subirlo a un vehículo que previamente era conducido por otro sujeto quien lo echó en reversa para encontrar a Avilés Demeneghi.
Al lugar llega otro vehículo, color blanco, de donde desciende un cuarto hombre quien se dirige a la camioneta del magistrado, de donde aparentemente extrae algún paquete.
Al respecto, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó “Tras la activación de protocolo de búsqueda y rescate se localiza al magistrado sano y salvo”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que durante la medianoche se recibió el reporte al 911 de la privación ilegal de una persona de 42 años en Chetumal, por lo que se activaron los protocolos operativos con la información proporcionada con las características de las unidades y personas involucradas.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, aplicó los protocolos de búsqueda y rescate.
Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, llegó por su propio pie a su domicilio, presentando algunos golpes que no pusieron en riesgo su vida y se encuentra en el servicio médico para su valoración.
En tanto, se dio aviso a las autoridades para que se inicie la carpeta y el proceso de investigación correspondiente.