Monterrey, NL., Las compras de pánico de sistemas de aire acondicionado en esta capital y su zona metropolitana ocasionaron que los aparatos se agotaran en unas horas. Quienes desean comprar uno deberán esperar de 15 a 20 días, según encargados de algunas tiendas departamentales.
En la tienda LM ubicada en la avenida Ruiz Cortines, en el poniente de Monterrey, y en sucursales de la cadena Coppel, esos artículos se agotaron el fin de semana y este lunes hubo largas filas antes de que abrieran.
La temperatura alcanzó 40 grados centígrados ayer alrededor de las 13 horas. En recorridos por tiendas de la zona conurbada se observó que los únicos equipos disponibles eran los de exhibición.
Hasta hace unos días la instalación de estos aparatos era gratuita, promoción que fue retirada por el incremento de la demanda. Los vendedores aseguran que no hay técnicos disponibles para esos trabajos.
Los sistemas llamados minisplit, que son los más económicos (con un precio promedio de 5 mil pesos), se agotaron apenas llegaron a las tiendas. Algunos clientes fueron a las bodegas a recoger sus aparatos, sin importar la marca. Por ahora los comercios no tienen nada que ofrecer.
“Ayer todavía se podían hacer pedidos, pero tuvimos que colocar a los aparatos de exhibición letreros que dicen ‘producto no disponible’”, comentaron dependientes de comercios.
Ante esta situación, los anuncios de las tiendas para promover sus ventas en línea ahora incluyen la advertencia de que los tiempos de entrega van de 12 hasta 15 días, e indican que las mercancías están sujetas a disponibilidad.