Un grupo de maestros se manifestó en las instalaciones del Sistema Educativo estatal en demanda del pago de salarios que no reciben desde el mes de agosto pasado; “no comemos con “El corazón por delante” ( el lema del gobierno del estado), necesitamos nuestros cheques”, dijeron, además de que aseguraron que el siguiente paso será el cierre de escuelas.
La maestra de preescolar Gema Ramos informó que desde octubre del año pasado no recibe su sueldo y que además le deben otros dos meses de un interinato que realizó y su preocupación es que quizá ya no se los van a pagar.
El delegado sindical de la sección D-II-22, Alberto Manzano, explicó que el problema existe en todas las escuelas de la ciudad; “en cada una existe al menos un maestro sin pago y alguna plaza sin cubrirse”.
Por su parte el delegado de la sección D-II-03 que corresponde a primarias, Rogelio García Sánchez, señaló que a él no le pagan desde octubre pasado y que la autoridad simplemente le dice que hay problemas con un trámite administrativo.
Aseguró que los profesores a quienes no les han pagado “no pueden comer “Con el corazón por delante”, necesitan sus cheques a la de ya” y aseguró que de no encontrar una respuesta inmediata se irán al cierre de escuelas.
Criticó que los supervisores amenazaron con descontar el día a quienes acudieran a exigir el pago “¿cómo les van a descontar un día por venir a demandar un salario que no les entregan?