Ciudad Victoria, Tamps. El Auditor superior del Estado se negó a pagar una multa de 25 mil pesos, impuesto por el Congreso del Estado, por retraso y ocultamiento de información relacionada con cuentas públicas de ayuntamiento panistas y la administración panista que encabezó el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Dejó plantada nuevamente a la Comisión de Vigilancia.
Por ese motivo Jorge Espino Ascanio fue llamado nuevamente para esta tarde por la Comisión de Vigilancia a comparecer para que entregue la información que le fue requerida desde hace 9 meses, cuando el gobernador morenista Américo Villarreal Anaya rindió protesta el 1 de octubre del 2022.
La fracción morenista con votos de legisladores de la fracción del PRI y de Movimiento Ciudadano aprobó reformas para llamar a comparecer a Espino Ascanio del grupo compacto de García Cabeza de Vaca, del cual también forma parte el denominado Fiscal “Carnal” Estatal Irving Barrios Mujica, así como el ex titular de la Vocería de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez, que forma parte de la “nómina adulterada” de la Fiscalía General de la Justicia de Tamaulipas, de donde opera junto con Francisco García Juárez ex coordinador de Comunicación Social de García Cabeza de Vaca.
Fuentes extraoficiales de la Fiscalía revelaron a La Jornada documentación que sustenta las accione mediáticas y de logística, en el participan Marx Cortazar y su “padilla” poblada que en último tramo de la ex administración panista “exprimió” el presupuesto de comunicación social del gobierno de Tamaulipas.