A tres días de que comiencen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación tricolor inició el arribo ayer desde muy temprano a tierras salvadoreñas.
Alrededor de las 7:30 horas llegaron a El Salvador las selecciones de natación, tenis de mesa, voleibol de playa, gimnasia y tiro con arco.
Portando sus uniformes con playeras rojas y pants negros, la cuenta oficial de los juegos retrató la llegada de los deportistas al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdaméz, ubicado a 40 kilómetros de distancia de San Salvador, la capital del país.
Instantes después, cada uno de los integrantes fue transportado a la Villa Centroamericana, localiza-da en la Universidad de El Salva-dor, la institución de educación superior más grande de dicha nación.
Instalados en la Villa, la arquera Ángela Ruiz adelantó que la experiencia que ha adquirido en 2023, su año de debut con la selección mayor, le ha dado las bases para pensar en una medalla en la justa regional más antigua del orbe.
La plata que logró el pasado domingo en la Copa del Mundo de Tiro con Arco y el oro que obtuvo en equipos, junto a Alejandra Valencia y Aída Román, es el palmarés que respalda a la deportista de apenas 16 años de edad.
“Estamos esperando buenos resultados en Juegos Centroamericanos, ya que nos hemos preparado en las copas anteriores, realizadas en Turquía, China y Medellín, y estoy segura de que voy a llegar bastante fuerte”, señaló la adolescente.
La gimnasta y vigente campeona, Alexa Moreno, es parte de la comitiva que también pisó suelo salvadoreño.
“Vamos a darlo todo para obtener el mejor papel en estos Centroamericanos”, comentó Alexa, quien fue nombrada abanderada nacional para esta edición.
Marcos Madrid, mexicano mejor clasificado en tenis de mesa, comentó que no se puso “expectativas” debido a que pretende “disfrutar un poquito más que las últimas veces”. Agregó que se encuentra en plenitud y le gustaría defender el título individual que logró hace cinco años en Barranquilla. La disciplina en la que se desempeña Madrid comenzará mañana, dos días antes de que se inaugure la competencia.
Box, natación artística, halterofilia, judo, surf, boliche, entre otros, integran la otra parte de la delegación tricolor que estará presente el viernes en la ceremonia de apertura en el estadio Nacional.
Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico y Jamaica fueron parte de los equipos que igualmente arribaron ayer al país organizador.