Ciudad de México. Ante las amenazas que han recibido y la “lentitud” con la que se conduce la Fiscalía General de Justicia para actuar contra los encargados del equipo de porristas Victory All Star, quienes incurrieron en el delito de discriminación y violencia familiar equiparada, familiares de Luisa y Vianey se manifestaron afuera de las instalaciones de la dependencia.
Acompañadas de Sofía e Itzayana, que se sumarán a la denuncia que interpusieron el pasado 8 de junio ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, Candy Cruz, mamá de Luisa y Vianey, lamentó que “a la gente del equipo se le esté apoyando y a nosotras no”.
La decisión por ello de acudir al búnker a exigir se agilice la investigación y “se incorporen los testimonios de estas dos integrantes del equipo, quienes también fueron agredidas y decidieron alzar la voz para que nadie más pase por lo que estamos viviendo”.
Sofía e Itzayana denunciaron que fueron víctimas de agresiones verbales, por parte del dueño y entrenadores del equipo, que son familiares, donde “si no hacías algo bien te llamaban pendeja, mediocre o que no servías, lo cual nos afectó”.
Además, en mi caso, me humillaban por mi origen humilde y que contaba con una beca para ser parte del equipo, lo cual “me afectó emocional y físicamente, por lo que después de cinco años, me salí”, comentó Itzayana.