Ciudad Juárez, Chih., El guatemalteco Wilson Alexander Juárez Hernández, sobreviviente del incendio en la estación migratoria del pasado 27 de marzo, en el cual murieron 40 extranjeros y 28 resultaron lesionados, fue trasladado con visa humanitaria a El Paso, Texas, para recibir atención médica, informó Carlos Tadeo Perzabal Avilés, director del Hospital General de Ciudad Juárez.
Explicó que con apoyo del consulado de Guatemala, el indocumentado fue llevado en ambulancia a las 5 de la madrugada de este domingo.
Juárez Hernández es uno de los 11 migrantes heridos en la conflagración que ingresaron al Hospital General, administrado por el gobierno estatal, ya que cuenta con un departamento de atención a personas quemadas.
Según el diagnóstico médico, el guatemalteco sufrió lesiones en las vías respiratorias por quemaduras severas. De los 11 pacientes que atendieron en el Hospital General, a dos les aplicaron el procedimiento de colocación de catéter Mahurkar, pues presentaron una falla renal aguda, precisó Perzabal.