Ciudad de México. La Guardia Nacional (GN) informó que se encuentra estable su elemento que fue atropellado por un vehículo particular cuyos ocupantes pretendían huir de varias patrullas que le marcaron el alto desde kilómetros atrás. El hecho se dio a conocer gracias a un video difundido en redes sociales.
El percance ocurrió en el kilómetro 26+000 de la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, Sonora, cuando una patrulla de la GN detectó a un auto que no tenía placas de circulación, por lo cual le pidieron detenerse, pero el conductor y su acompañante ignoraron la orden y aceleraron.
#VideosLaJornada Un elemento de la @GN_MEXICO_ fue atropellado en la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo por un vehículo particular cuyos ocupantes pretendían huir de varias patrullas que le marcaron el alto desde kilómetros atrás.
— La Jornada (@lajornadaonline) June 19, 2023
Nota: https://t.co/YUjASMToXL pic.twitter.com/dB9iWioWC7
Por radio, los uniformados alertaron a un puesto de seguridad que se encontraba kilómetros adelante, donde nuevamente le marcaron el alto al vehículo, que aceleró la marcha, giró bruscamente, atropellando a un elemento de la GN e impactando a otra patrulla.
El conductor, identificado como Alberto “N”, y su acompañante, Aldo “N”, fueron detenidos y trasladados a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.
El Guardia Nacional lesionado fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar, en Ciudad Obregón, donde se diagnosticó fractura en la tibia y peroné de la pierna derecha.