Ciudad de México. Arturo N, quien posiblemente arrojó gasolina a una mujer con la intención de prenderle fuego, el pasado 19 de marzo, cuando salían de una fiesta en la colonia Tizapán, Álvaro Obregón, fue vinculado a proceso, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
En un mensaje a medios, donde dio a conocer que fueron vinculadas a proceso 112 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, del 29 de mayo al 12 de junio, señaló que el juez le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva justificada.
De esta manera, permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente durante los dos meses que durarán las investigaciones complementarias, luego de que nuestra representante social de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género pudo establecer, como resultado de una sólida carpeta de investigación.
Tras presuntamente arrojarle gasolina a la víctima, las personas que se encontraban con ellos resguardaron a la víctima y la auxiliaron para eliminar el combustible, a fin de evitarle un daño mayor.
Posteriormente, se presentó la denuncia, lo que permitió a esta Fiscalía obtener la orden de aprehensión contra Arturo N, quien fue localizado y aprehendido en Insurgentes Sur, colonia La Lonja, en alcaldía Tlalpan.
Señaló que, “garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres es una tarea permanente y nos toca a todas y a todos. Estamos haciendo lo que nos toca y continuamos trabajando para buscar que la justicia se haga costumbre en esta ciudad”.