Atlanta. El estadunidense Matt Olson, quien llegó a 20 bambinazos, conectó ayer un grand slam en la primera entrada y los Bravos consiguieron su quinto triun-fo consecutivo al aplastar 10-2 a los Rockies de Colorado.
Ozzie Albies, el puertorriqueño Eddie Rosario y el venezolano Orlando Arcia también jonronearon y los Bravos (42-26) son líderes de la Liga Nacional. Suman 42 carreras y 52 hits en la racha de victorias y lideran las Grandes Ligas con 122 cuadrangulares. Además encabezan la Gran Carpa con 66 jonrones en el primer inning.
Texas supera a Toronto
En Arlington, los Rangers de Texas superaron 4-2 a los Azulejos de Toronto y continúan en lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana pese a ganar sólo tres de los últimos 10 juegos que han tenido. Josh Jung y Jonah Heim conectaron vuelacercas consecutivos, además de que Corey Seager bateó un cuadrangular, el décimo del año, uno solitario en la séptima, para que los Rangers se llevaran la victoria.
El jonrón de dos carreras del novato Jung le dio la ventaja a los Rangers en la segunda entrada. Heim puso el 3-1 siete lanzamientos después.
Dane Dunning, quien logró su sexta victoria de la campaña, permitió seis imparables –cuatro en el primer episodio– y dos carreras, inclu-yendo el decimosegundo jonrón de Daulton Varsho en el sexto episodio. Josh Sborz lanzó dos rollos sin permitir anotación y Will Smith se sobrepuso a dos sencillos en la novena para su salvamento número 12.
Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk se fue en cero en su único intento con el bate.
31 impulsadas
Por otra parte, Rowdy Tellez remolcó dos rayitas en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 5-0 a los Piratas de Pittsburgh. El mexicano-estadunidense conectó un doble en el quinto episodio que significó las carreras de Adames y Yelich.
Tellez, quien representó a México en el Clásico Mundial, llegó a 31 impulsadas, además de que suma 14 cuadrangulares.
En más actividad de peloteros tricolores, Joe Meneses impulsó una en la derrota de su equi-po, los Nacionales de Washington, que fueron superados 5-2 por los Marlins de Miami.