París. Con un pleno de nueve puntos, Portugal y Escocia sumaron nuevas victorias en sus respectivos grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, donde su camino es por ahora impecable.
Los portugueses ganaron 3-0 a Bosnia-Herzegovina en Lisboa con un doblete de Bruno Fernandes, mientras Escocia remontó in extremis para vencer 2-1 en su visita a la Noruega de Erling Haaland.
En otro de los duelos atractivos de la fecha, Austria mantuvo el liderato de su grupo al empa-tar 1-1 con Bélgica, que le sigue a tres puntos, aunque con un partido pendiente.
Cristiano Ronaldo lo intentó e incluso vio cómo le anulaban un tanto por fuera de juego, pero el protagonista de la noche en el estadio lisboeta del Benfica fue su ex compañero del Manchester United Bruno Fernandes, quien marcó un doblete y una asistencia a Bernardo Silva para que los lusos alcanzaran la punta del Grupo J.
Desde que el español Roberto Martínez es seleccionador de Portugal, todo sonríe al equipo y ya acumula tres victorias en la misma cantidad de encuentros.
Por otra parte, después de vencer a Noruega, Escocia lidera el sector A con el ideal de nueve puntos en busca de clasificarse a ediciones consecutivas de la Euro por primera vez desde 1996.
Haaland abrió la cuenta al cobrar un penal a los 61 minutos, pero, tras ser sustituido, los escoceses remontaron con los tantos de Lyndon Dykes (87) y Kenny McLean (89).
Bélgica y Austria se enfrentaron en el estadio Rey Balduino de Bruselas y el marcador terminó 1-1, lo que permitió a los austriacos seguir en la primera posición del Grupo F.
Un tanto en contra de Orel Mangala adelantó a los visitantes (21), pero Romelu Lukaku igualó para los Diablos Rojos (61).