Ciudad de México. La selección mexicana Sub 23 cayó 4-1 ante Panamá en la final del Torneo Maurice Revello, en un partido que confirmó el crecimiento del futbol canalero en la zona de Concacaf.
Lejos de impresionarse por el favoritismo y presencia tricolor en el estadio Marcel Roustan, el equipo dirigido por Jorge Dely Valdés encaró el juego decisivo del torneo con carácter y personalidad. No permitió más que en los últimos 10 minutos que su rival le hiciera daño, ya con el título en la bolsa.
Después de los primeros avisos en el arco de Héctor Holguín, los goles de Ricardo Phillips al minuto 41, José Eduardo Bernal al 50, Kahiser Lenis al minuto 59 y Ángel Orelien al 75 marcaron las distancias que existen entre ambos representativos al momento de manejar la presión a nivel internacional.
El técnico Raúl Chabrand, superado en todos los renglones por Valdés, modificó su estrategia de inicio y envió al campo a dos de sus hombres más peligrosos en la recta final, Marcelo Flores y Heriberto Jurado, quien recortó distancias en el marcador con un remate desde fuera del área al minuto 81.
A pesar de haber eliminado a la anfitriona Francia en semifinales, el Tri no pudo alcanzar la corona que conquistó en la edición de 2012, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y sumó su segundo subcampeonato en tres finales. El anterior había sido en 2018 contra Inglaterra.
Panamá, en tanto, alzó su primer trofeo en este semillero de talentos en Europa sin perder un solo partido.