Ciudad de México. A través de la estrategia Blindar ÁO, la Alcaldia Álvaro Obregón ha realizado 154 operativos contra fiestas clandestinas, a fin de prevenir el delito y preservar la seguridad de los vecinos, decomisando alrededor de 300 litros de alcohol, que se encuentran en la bodega de Vía Pública, para continuar con el procedimiento respectivo.
De ese universo, 100 han sido en la vía pública y 54 en establecimientos mercantiles y/o espacios no destinados para ello, de los cuales 80 por ciento fueron suspendidos inmediatamente y en el resto se inició el procedimiento administrativo correspondiente, en respuesta a denuncias ciudadanas, precisó la alcaldesa Lía Limón.
De octubre de 2021 a la primera quincena de junio de este año se realizaron operativos en las colonias Jardines del Pedregal, Santa Rosa Xochiac, San Bartolo, Zenón Delgado, Alfonso XIII, Olivar del Conde 2da Sección, Cove, La Otra Banda, Las Victorias, Bellavista, Cañada y Desarrollo Urbano.
Mientras, los operativos contra fiestas clandestinas en establecimientos comerciales y/o espacios no destinados para ello, se realizaron en las colonias: Jardines del Pedregal, San Ángel, San Bartolo Ameyalco, Colinas de Sur, Merced Gómez, El Pocito, Chimalistac, Ampliación Alpes, Cedros, Lomas de Tarango, María G. de García Ruíz, Atlamaya y Olivar del Conde 2da Sección, indicó.