Por la celebración del Día del Padre, 13 mil 410 policías vigilan las 16 alcaldías de la capital. El despliegue comenzó la noche del viernes y se mantendrá hasta hoy. Incluye patrullajes por diferentes colonias, con atención especial en las zonas comerciales, bancarias, restauranteras y sitios de esparcimiento.
Los uniformados contarán con mil 49 vehículos, seis motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias, 15 motoambulancias y un helicóptero de Cóndores que hará sobrevuelos en apoyo al personal de campo.
Elementos de seguridad fueron asignados a las siete entradas y salidas de carreteras que convergen con la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Además se implementaron puntos de vigilancia en mercados de flores y artesanías, inmediaciones de cementerios y el corredor turístico del Centro Histórico.
A través de los circuitos del C5 y C2 se supervisaron las calles de la capital, sumado al programa Conduce sin alcohol, el cual fue reforzado en las cercanías de bares y restaurantes.