Ciudad de México. Ante la celebración por el Día del Padre, 13 mil 410 policías se encuentran vigilando las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Con el despliegue se reforzaron los puntos donde las familias acuden a comprar regalos, ir de paseo o concentrarse en reuniones familiares.
La vigilancia inició la noche de ayer y se mantendrá hasta el día de mañana
en toda la ciudad, esto incluye patrullajes por diferentes colonias, con atención especial en los centros y zonas comerciales, bancarias, cajeros automáticos, restauranteras, sitios de esparcimiento familiar como cines teatros, centros de espectáculos, parques, entre otros espacios.
Los 13 mil 410 uniformados se apoyarán con mil 49 vehículos, seis motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias, 15 motoambulancias y un helicóptero de Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en campo.
Los policías también se encuentran en los mercados de flores y artesanías, en las inmediaciones de cementerios civiles, públicos y privados, así como en el Corredor Turístico del Centro Histórico, plazas comerciales y lugares de esparcimiento.
Un grupo de elementos fueron asignados a las siete entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de los circuitos de videovigilancia que monitorean las 24 horas las calles de la capital, los operadores del C5 y C2 se mantienen alerta para detectar en todo momento acciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos y darles una pronta respuesta.
También se dispuso de un operativo de movilidad, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizan la circulación de vialidades y zonas peatonales.