Paola Quevedo Arreaga, ex candidata a diputada local por Morena, fue asesinada en el municipio de Celaya, Guanajuato; durante la sesión del pleno del Congreso del estado, la fracción del partido guinda exigió justicia para su correligionaria y la renuncia del fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre.
También en Celaya, Eduardo Cortés, funcionario del área jurídica del gobierno municipal, fue acribillado cuando salía de su casa rumbo al trabajo.
Paola Quevedo fue ultimada a balazos la tarde del martes en el fraccionamiento Valle de Celaya, cuando platicaba con una mujer fuera de su negocio de ropa. Los sicarios huyeron en una motocicleta, dijeron testigos.
En la sesión del pleno de la legislatura local, diputados de Morena desplegaron una manta con la leyenda “Justicia para Paola”. La diputada morenista Alma Alcaraz Hernández presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a que inicie el proceso de destitución de Zamarripa Aguirre.
La obvia resolución no fue aprobada y el punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Justicia.
Por otra parte, la secretaría de seguridad ciudadana de Celaya reportó el homicidio de Eduardo Cortés, funcionario del área jurídica de la policía municipal, quien fue baleado cuando salía de su domicilio en la colonia Villas del Bajío la mañana del jueves.
En Quintana Roo, a las nueve de mañana de ayer, en la turística Quinta Avenida de Playa del Carmen sujetos armados dispararon contra la fachada del restaurante Las Camelias; no se reportaron personas heridas.
La noche del jueves, un hombre disparó contra otro, presuntamente originario de Tabasco, que se encontraba con su familia. En la agresión dos turistas estadunidenses resultaron lesionados y los llevaron a un hospital privado.
La alcaldesa de Benito Juárez, Lili Campos, dijo en rueda de prensa que los delitos de alto impacto o de delincuencia organizada son del ámbito federal, y trabaja con las autoridades de ese nivel.
En Tamaulipas, se informó de enfrentamientos armados entre presuntos sicarios en los municipios de San Fernando, Matamoros, Soto La Marina y Aldama. Los tiroteos, según se dijo, se deben a una disputa por territorios.