Bahia de Banderas, Nayarit. El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó que se está valorando adelantar el fin de clases debido a las altas temperaturas que golpea la entidad, donde se tienen registrados hasta el momento diez casos por golpe de calor.
Afirmó que todos los días se encuentran monitoreando el estado del tiempo para evitar que se presenten problemas de salud en las personas "estamos viendo sino hay problemas de golpe de calor", agregó.
Indicó que solicitó a la directora general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Carolina Lugo Robles, "estuviera también llevándolo a los espacios deportivos".
"Lo estamos valorando. Si continúan las altas temperaturas habremos de marcar un impasse" y "lo estaremos midiendo día a día para evitar problemas a los niños".
Detalló que se instalarán grifos en las escuelas, los cuales existían anteriormente.
Por su parte el secretario de salud de Nayarit, Francisco Munguia Pérez, dijo que en el estado se tienen registrados diez casos por golpe de calor, de ellos cinco casos en la localidad de Mecatán, municipio de San Blas.
En Tuxpan existen cuatro casos y uno más en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela.