Róterdam. La selección española derrotó 2-1 a Italia en las semifinales de la Li-ga de Naciones de Europa y buscará tomar revancha de la final de 2022, donde cayó por el mismo marcador ante Francia en medio de la polémica arbitral.
La Roja, que ya había eliminado a Italia ese año en semifinales para acceder a la última instancia contra los franceses, empezó con intensidad el partido al presionar desde arriba la salida del conjunto azzurro, lo que propició el primer tanto español.
Los dirigidos por Luis de la Fuente se pusieron al frente con una anotación del centrocampista del Villarreal, Yeremy Pino, a los tres minutos de juego, mientras Ciro Inmobile, goleador de la Lazio, marcó desde los once pasos el empate.
Un iluminado Joselu entró de cambio al 84 por Álvaro Morata y le bastaron cuatro minutos pa-ra que, tras un potente disparo de Rodri, el delantero del Español de Barcelona pudiera concretar el tanto de la victoria.
“Joselu es un grandísimo futbolista, los cambios salieron fantásticos, pero no sólo por su gol, sino por la actitud de los jugadores. Demuestran el compromiso y el convencimiento que tienen de seguir trabajando en esta idea”, valoró el timonel español.
Por su parte, la escuadra italiana sumó un descalabro más en torneos internacionales, ya que pese a salir campeón de la Eurocopa en 2021, no han podido clasificar a la Copa del Mundo, desde Brasil 2014, donde fueron eliminados en fase de grupos.
“Es una derrota importante porque me habría gustado llegar a la final”, afirmó Mancini, técnico de Italia en conferencia de prensa. “Hemos jugado bien en la primera parte, pero muy mal en la segunda”, agregó.
La selección española se medirá ante la Croacia de Luka Modric en la gran final del torneo el domingo en Róterdam, Holanda, don-de ambos representativos buscarán alzar su primer trofeo de Liga de Naciones de Europa. Italia se enfrentará ese mismo día a Países Bajos para definir el tercer lugar del campeonato.