A casi un mes de quedarse sin entrenador, el América acor-dó con el Atlético de San Luis la contratación del brasileño André Jardine, quien hasta ayer dirigió el entrenamiento de los potosinos, para asumir el banquillo amarillo rumbo al Torneo Apertura 2023.
Campeón olímpico con la Canarinha en Tokio 2020, Jardine acudió por la mañana a las insta-laciones de La Presa, donde el Atleti continúa sus trabajos de pretemporada, y se reunió después con los altos mandos del club ante la insistencia de los americanistas de contar con sus servicios.
Una vez fijados los términos entre ambas partes, las Águi-las se comprometieron a pa-gar la cláusula de rescisión del sudamericano, la cual ronda los dos millones de dólares, para contar con él en las próximas horas de manera oficial.
“Aún no hay nada en concreto. Vamos a ver, tal vez hoy puede haber una novedad”, había anticipado el timonel a su llegada al predio de los potosinos, consciente de las versiones sobre su salida. “¿Si dirigir al América me llama la atención? Por supuesto, a los grandes equipos los respetamos mucho”.
Mientras en Coapa el ex futbolista Diego Cervantes se hacía cargo del plantel americanista, el Atlético preparaba su primer encuentro amistoso ante los Mineros de Zacatecas, a disputarse este viernes.
En tanto, luego de no superar los exámenes médicos, Cruz Azul dio vuelta atrás a los fichajes del brasileño Matheus Doria y Eduardo Aguirre, quienes volvieron ayer a las filas de Santos Laguna.
Cuestionado por su frustrada transferencia, Doria reveló que pasó tres días incomunicado en un hotel y negó que las razones fueran físicas. “Nos vemos en la jornada 4 y ahí vamos a ver quién está lesionado o no”, advirtió en alusión al duelo entre ce-lestes y laguneros.
En La Máquina, además, se evalúa la continuidad del portero José de Jesús Corona, cuyo contrato está por expirar y no existe ningún ofrecimiento de su directiva para renovarlo.