La propuesta de que Martí Batres se convierta en el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Claudia Sheinbaum, quien buscará la candidatura presidencial de Morena, “está muy bien” porque se trata de gente honesta, con principios e ideales, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que forma parte de una familia que siempre ha luchado por la justicia.
En una breve alusión a la decisión de que el actual secretario de Gobierno sustituya a Sheinbaum, si el Congreso capitalino avala esta designación, consideró que Batres garantiza la continuidad de la visión del actual gobierno de la ciudad. “Eso es una garantía porque no cualquiera, ¿eh? La ciudad tiene sus dificultades, hay que estar pendiente”.
López Obrador añadió que tiene capacidad para afrontar la complejidad de esta metrópoli. “Le deseo que le vaya muy bien. Y, además, lo que se necesita es que podamos vivir en paz, seguros, y que quien gobierne esté al servicio de la gente, del pueblo”.
Se prevé que hoy el Congreso capitalino avale la solicitud de licencia de Sheinbaum Pardo para convertirse en Colegio Electoral y formalizar la designación de Batres como jefe de Gobierno sustituto y de manera inmediata rinda protesta al cargo.