La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un operativo sobre la calzada de Tlalpan y destinó unidades que se sumaron a los 60 camiones RTP y 30 autobuses que se habilitaron para el traslado de usuarios del Tren Ligero debido a la falla en la energía eléctrica que se presentó en la interestación de las estaciones Tepepan y Periférico.
Ante los problemas en el cableado el servicio se encuentra suspendido desde la estación Azteca a Xochimilco lo que ha generado que la calzada de Tlalpan rumbo en la sur de la ciudad presente un severo congestionamiento vial.
#DíaEnImágenes Elementos de la @SSC_CDMX transportan a usuarios del #TrenLigero debido a la inhabilitación del servicio por una falla en la estación #EstadioAzteca. También apoyan unidades de #RTP para el traslado a la terminal #Taxqueña.
— La Jornada (@lajornadaonline) June 16, 2023
Foto Pablo Ramos pic.twitter.com/bjEVnKyMnI
Además de saturación en el transporte público por lo cual también se reforzó el Metrobús que sale de Xochimilco, porque ha sido una alternativa para los usuarios que busca llegan a sus centros de trabajo.
En patrullas y camionetas han sido trasladado los usuarios, sin embargo, ha resultado insuficiente. Los recorridos que han tenido que hacer las personas han prologado hasta el doble sus tiempos de traslado, que se han dificultado ante el aumento de la temperatura.