Con el fin de facilitar la movilidad de pacientes y los servicios de emergencia en el circuito de hospitales que se ubica en el sur de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas habilitarán un estacionamiento gratuito y un servicio de transporte llamado Hospibús en la zona.
La Secretaría de Movilidad informó que el propósito es mejorar las condiciones de accesibilidad para quienes circulan en la zona de hospitales de Tlalpan, por lo que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ayer comenzó una etapa de pruebas.
El estacionamiento público, que será gratuito para las y los pacientes de los nosocomios y sus acompañantes, se ubica en Periférico Sur 4809 (a un costado del tianguis del auto), tendrá capacidad para más de 300 vehículos y se podrá acceder a él con un boleto que se entregará en las bahías de acceso de los centros médicos.
Asimismo, para garantizar la conectividad entre el estacionamiento y los nosocomios, se brindará el servicio de Hospibús, con costo de ocho pesos y un recorrido de cinco kilómetros.
Este servicio considera nueve paradas en los hospitales de alta especialidad: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Siquiátrico Infantil Doctor Juan N. Navarro, Hospital Siquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Hospital General Doctor Manuel Gea González, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias e Instituto Nacional de Cardiología.
El horario de operación del estacionamiento gratuito y del Hospibús será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.