El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que está próximo a reunirse con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en un nuevo intento para que el partido naranja se sume a la coalición Va por México que integra el blanquiazul junto con el PRI y el PRD.
Luego de participar en la 96 Convención Nacional de Radio y Televisión, que se desarrolló este jueves en Chihuahua, Cortés Mendoza aseveró en declaraciones a la prensa que los votos de MC representarían a la coalición sumar 5 puntos porcentuales, y calculó que con la composición de la actual Legislatura, implicaría subir de 225 a 451 diputados federales.
—¿Qué le hace pensar a Dante Delgado y a MC que pueden ganar solos la presidencia de la República, para no ir en alianza con ustedes?- se le preguntó al panista.
—No, no, seamos objetivos, yo creo que no lo hace pensar eso- respondió.
No obstante, reveló que está próximo a reunirse con líder de Movimiento Ciudadano. “Ya de hecho quedamos ya de vernos pasando la elección del 4 de junio, yo espero que esto ocurra pronto”, añadió, aunque reconoció que al encontrarse en el acto en Chihuahua únicamente se saludaron sin intercambiar algún diálogo.
Por separado, las secretarias generales del PRI, Carolina Viggiano; del PAN, Cecilia Patrón; y del PRD, Adriana Díaz, acordaron un cronograma de trabajos como parte de la elaboración de la Plataforma Electoral 2024 de la coalición opositora.
Sin detallar las acciones o actos que realizarán, los tres partidos expresaron que deberán escuchar la pluralidad de las voces de la sociedad civil para construir soluciones de los distintos ámbitos, y brindar una mayor atención a los problemas del campo, que "fue abandonado por Morena”.