Guanajuato, Gto. La ex candidata a diputada local de Morena, Paola Quevedo Arreaga, fue asesinada en el municipio de Celaya y durante la sesión del pleno del Congreso de Guanajuato la fracción parlamentaria de Morena exigió justicia para su correligionaria y la renuncia del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.
También en Celaya, el funcionario del área Jurídica del gobierno local, Eduardo Cortés, fue asesinado a balazos cuando salía de su casa rumbo al trabajo.
La ex candidata y ex secretaria de Arte y Cultura del Comité Estatal de Morena fue asesinada en el fraccionamiento Valle de Celaya.
Paola fue atacada a balazos, el martes en la tarde, junto con otra mujer, que también murió por herida de bala. Las víctimas platicaban a fuera de una tienda de ropa propiedad de la ex candidata de Morena.
En la sesión del pleno del Congreso local, la fracción parlamentaria de Morena desplegó una manta con la leyenda “Justicia para Paola”, protesta a la que se sumaron militantes de esta fuerza política.
La diputada morenista, Alma Alcaraz Hernández, presentó un punto de acuerdo de obvia resolución para exhortar al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a que “inicie el proceso de remoción del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre”.
La obvia resolución no fue aprobada y el punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Justicia.
“Los delitos se han elevado de manera exponencial y tan solo en los últimos 10 años los homicidios han aumentado en un 476 por ciento, más o menos desde que llegó Carlos Zamarripa”, destacó Alma Alcaraz.
Lamentó el asesinato de Paola Quevedo, a quien la describió como “una férrea activista de Morena en Guanajuato”
“Quienes integramos el Movimiento de Regeneración Nacional nos sumamos a la pena que embarga a su familia y a las familias de cada uno de los integrantes, simpatizantes y militantes de MORENA que han perdido la vida por la falta del compromiso de este gobierno para acabar con la violencia e inseguridad”, destacó.
Asesinan a funcionario
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya conformó el asesinato de Eduardo Cortés, funcionario del área jurídica de la Policía Municipal.
“Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando se alertó al C4 sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Villas del Bajío”, relató.
Agregó que cuando llegó la Policía y paramédicos, Eduardo ya había muerto.
“El compañero fallecido era trabajador del área Jurídica de la Policía Municipal, quien en ese momento salía de su domicilio, momento en que fue cobardemente atacado”, detalló.
La Secretaría de Seguridad condenó enérgicamente los ataques donde han sido asesinados ciudadanos y funcionarios de seguridad que están desarmados.
“Se coadyuvará con las autoridades correspondientes a fin de detener a los responsables de tan lamentable hecho y llevarlos ante la justicia”, señaló.