Toronto. Al menos 10 personas murieron el jueves en un choque de vehículos en una autopista de la provincia canadiense de Manitoba, informó un funcionario del gobierno.
Las autoridades en Canadá respondieron a reportes de un choque de gran magnitud en una autopista e informaron que se preparaban para una respuesta de múltiples víctimas. No confirmaron públicamente el número de víctimas, pero un funcionario del gobierno señaló que había por lo menos 10 muertos. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a tocar el tema de manera pública.
La Real Policía Montada de Canadá en Manitoba tuiteó el jueves que estaba desplegando todos los recursos de la provincia hacia el lugar del incidente.
Las cadenas de televisión transmitieron imágenes de lo que parecía una vagoneta ardiendo en una zanja y cerca de un camión de carga con el motor expuesto sobre el camino. El pavimento estaba repleto de escombros: vidrios rotos, una defensa y lo que parecía una andadera. También se podían ver siete lonas de color azul y amarillo extendidas sobre el suelo.
Desde Winnipeg y Regina se enviaron ambulancias aéreas hacia el lugar del choque.
“La noticia desde Carberry, Manitoba, es sumamente trágica”, tuiteó el primer ministro canadiense Justin Trudeau. “Envío mis más profundas condolencias a todos aquellos que perdieron a seres queridos este día, y mis pensamientos están con todos los lesionados. No puedo imaginar el dolor que sienten los afectados, pero los canadienses estamos aquí para ustedes”.