La tarde de este jueves se registró una emboscada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la zona triqui, donde perdió la vida una misionera católica y una más resultó herida, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (Fgeo).
De acuerdo con la dependencia el ataque ocurrió en el paraje Cruz Chiquita, perteneciente a la comunidad de Yosoyuxi en Juxtlahuaca, esto cuando circulaban por la zona en una unidad perteneciente a la Agencia Estatal de Investigaciones acompañadas de dos elementos de la corporación.
Se informó que los agentes brindaban acompañamiento a las religiosas pertenecientes a la grey católica, quienes viajaban en la parte trasera de la unidad, esto cuando fueron atacados a balazos, según informa la fiscalía los disparos se concentraron en la parte trasera de la unidad.
Resultando lesionadas las religiosas L.C.M. y G.C.J. esta última falleció cuando era trasladada para si atención médica, mientras que L. C. M. se encuentra estable recibiendo atención, en tanto los elementos resultaron ilesos.
Por estos hechos se iniciaron dos carpetas de investigación señaló la Fgeo, una por homicidio calificado y lesiones, una más por el ataque armado en contra un vehículo de la AEI.
Hace tan sólo dos días, el arzobispo de la Diócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos invitaba a la grey católica a elevar una oración por todas las víctimas de violencia “que golpea a nuestra sociedad oaxaqueña; reafirmemos nuestra convicción de que la fraternidad es más fuerte que la destrucción, la paz es más fuerte que la guerra, erradiquemos el odio y la violencia, para que podamos vivir en armonía”.