Un día después de solicitar al Congreso de la Ciudad de México su separación del cargo como jefa de Gobierno para buscar la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, acudió este miércoles a Palacio Nacional.
La aún gobernante capitalina estaría reunida con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum ha anunciado su interés por participar en el proceso que definirá dentro del partido guinda, mediante encuesta ciudadana, al coordinador nacional de Defensa de la Transformación, que eventualmente se convertirá en el candidato o la candidata del movimiento a la Presidencia de la República en 2024.
También llegó a Palacio Nacional Rabindranath Salazar, coordinador de Política de Presidencia, quien aspira a ser el sustituto de Cuauhtémoc Blanco en el gobierno de Morelos, abanderando a Morena en ese estado.
Al salir de la reunión con López Obrador, donde hablaron sobre el avance en la vialidades hacia el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Salazar confirmó su aspiración a contender por la candidatura a gobernador de Morelos. Aunque acotó: “vamos a esperar los tiempos”.