Un juez de control vinculó a proceso a los cinco policías que detuvieron a Gustavo Fabián, a quien acusaron falsamente de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados, cometidos el pasado 2 de mayo, en el Panteón San Isidro, en Azcapotzalco, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia determino la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Norte durante el mes que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
La investigación realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio acreditaron la no intervención de Gustavo Fabián, por lo que fue puesto en libertad.
Luego de la muerte de un hombre por disparos de arma de fuego y lesiones a una mujer durante un sepelio en dicho panteón, Abad N, Mateo N, Ramón N, Iván N y Víctor N detuvieron al estudiante universitario y lo pusieron a disposición del Ministerio Público junto con un arma de fuego, que presuntamente le aseguraron.
La carpeta fue judicializada y el joven vinculado a proceso, pero en la investigación complementaria se determinó que el arma no coincidía con las casquillos de dos armas utilizadas en el lugar y la prueba de rodizonato que le practicaron fue negativa.
Además en las grabaciones de cámaras de videovigilancia, que fueron revisadas, se conoció que, tras registrarse el homicidio, los agresores huyeron en motocicleta hacia un municipio del estado de México y, al momento en que ocurrió, el acusado estaba en otro punto de la alcaldía.
La vestimenta y características del joven no correspondían tampoco con la de los agresores, quienes son buscados, informó la Fiscalía General de Justicia.