Una mujer perdió la vida tras ser atacada a balazos por un sujeto cuando se encontraba en un escritorio público de la calle Claudio Bernard, esquina con Doctor Jiménez, a escasos metros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.
La zona donde se ubica la Ciudad Judicial congrega a una gran cantidad de personas que acuden a los juzgados, lo que originó que en el momento que se escucharon las detonaciones la gente corrió sin control para intentar refugiarse y evitar ser víctima del fuego cruzado.
Versiones de testigos refirieron que la abogada se encontraba en uno de los módulos, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta; uno bajó del vehículo y se dirigió a la mujer, le disparó y salió huyendo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona ante la acumulación de gente con crisis nerviosas, curiosos que empezaron a tomar videos y fotografías, lo que dificultó hacer la delimitación.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a la mujer, aún con vida, y le detectaron varios impactos de bala, por lo cual de inmediato fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas, donde horas más tarde falleció.
Son buscados por la SSC y la fiscalía
En busca de los presuntos responsables se realizó un despliegue policiaco y se revisan las cámaras de seguridad para identificar el camino que siguieron después de cometer el asesinato.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de Georgina Salinas Pozo, de 67 años.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8 inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios y elaborar los dictámenes correspondientes.
Policías de Investigación se trasladaron al nosocomio para dar seguimiento al estado de salud de la víctima, quien había ingresado en estado grave, y fueron notificados de que había fallecido, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio.