La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hará hoy a declaración en torno a quién debe sustituirla una vez que se separe del cargo para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.
Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa tras un acto en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, en la colonia Santa María la Ribera, para promover el programa Mi Beca para Empezar, donde anunció que el apoyo económico del programa de útiles y uniformes escolares tendrá un incremento de 100 pesos.
De esta manera, los alumnos de prescolar recibirán 970 pesos, de primaria, mil 100, y de secundaria, mil 180, equivalentes a un aumento de 30 por ciento.
Ante los rumores de que la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, es quien quedará al frente de la administración local, recordó que el Congreso capitalino es el que toma esa decisión, aunque, dijo, ella también puede emitir su opinión.
Insistió en que su gabinete se queda para continuar con los proyectos pendientes, e incluso adelantó que hoy dará a conocer a los encargados de cada uno.
Añadió que la próxima semana iniciará un recorrido por todo el país para escuchar a los ciudadanos. “Fuimos un gobierno de territorio, ahora que vamos a recorrer el país, es territorio, territorio”, remarcó.
Aseguró que habrá total transparencia en torno a sus actividades, así como de los recursos que se utilicen para tal efecto.
No hablará de compañeros
En cuanto a las declaraciones del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubon, de que la invitaría a ser la secretaria de Gobernación de llegar a la Presidencia, la mandataria manifestó que en todo este periodo no se le oirá hablar mal de sus compañeros, pues los adversarios políticos no están dentro de la Cuarta Transformación.
“Yo sigo como jefa de Gobierno hasta el viernes y ahora me estoy dedicando, esencialmente, a cerrar bien la ciudad y a que el proceso de quién se queda salga muy bien, sin problemas”, aseveró.
En otros temas, la Motion Picture Association entregó al gobierno de la ciudad un reconocimiento por el apoyo de su administración a la industria del cine y la televisión, el cual agradeció mediante de un video publicado en su cuenta de Twitter, luego de que canceló su participación en la entrega del premio en Washington, Estados Unidos.
Asimismo, dio a conocer que los ex boxeadores Floyd Mayweather y Evander Holyfield, y el actor Sylvester Stallone, se congratularon por la clase masiva de box que tendrá lugar el próximo sábado en el Zócalo, quienes también en videos felicitaron a la jefa de Gobierno por la realización de dichos eventos.