Ricardo Monreal Ávila solicitará licencia para separarse del cargo de senador el próximo viernes, con el fin de contender por la candidatura presidencial de Morena.
El legislador informó que tras renunciar a la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política, se registrará el mismo viernes en la competencia interna.
Monreal insistió en que va a llegar hasta el final del proceso y no tiene previsto retirarse antes. “Yo voy en serio, de parte mía no habrá declinación”, agregó al plantear que el único plan que tiene es el A.
Entrevistado en sus oficinas, mostró que ya inició la mudanza de sus pertenencias, para que el espacio pueda ser ocupado por quien resulte elegido por la bancada guinda.
Entre los nombres que se barajan en la cámara alta se encuentran los de Eduardo Ramírez, Higinio Martínez y Mónica Fernández Balboa.
El aspirante presidencial puntualizó que tras dejar sus cargos, el próximo sábado visitará cuatro santuarios religiosos como hombre de fe que es: la Basílica de Guadalupe, la catedral de San Juan de los Lagos, el templo del Señor de los Rayos en Temastián (Jalisco) y el del Santo Niño de Atocha de Plateros (Zacatecas).
Consideró que hay que encomendarse siempre, al destacar que se encuentra frente a un sueño y la responsabilidad más grande de su vida, que es la de poder suceder al Presidente de la República.
Dijo tener la capacidad, ecuanimidad y talento para conducir al país, pero será la gente la que decida en la encuesta. “Lo que resulte va a ser bueno”.
Monreal expuso que el lunes va a empezar formalmente su recorrido por el país en busca del apoyo de la ciudadanía. Lo hará con un acto en el Jardín a la Madre, cerca del Senado.
Entre los colaboradores que lo acompañarán en esta nueva etapa se encuentra Néstor Núñez, hijo del ex gobernador de Tabasco Arturo Núñez. También le ayudará en la contienda interna su hija Catalina Monreal.