La selección mexicana Sub-23 cedió el liderato del Grupo B en el Torneo Maurice Revello y comprometió su pase a las semifinales tras caer 2-0 ante Australia.
Superados en ideas y recursos, los dirigidos por Raúl Chabrand deberán esperar este martes la definición del sector C para aspirar a meterse a la fase final del certamen como el mejor segundo lugar.
Los australianos enviaron el primer aviso con una jugada a los 14 minutos en la que Nectarios Triantis cabeceó por un lado de la portería de Héctor Olguín. El Tri reaccionó y Benjamín Galdames lanzó un disparo cruzado que fue atajado por Nicholas Bilokapic mientras Luca Martínez Dupuy, en una mala salida de Australia, desaprovechó lo que pudo ser el primer gol mexicano con remate desviado.
Los Socceroos corrigieron las fallas en su defensa y, luego del descanso, abrieron el marcador gracias a una desatención de los verdes que Noah Botic, asistido por Jacob Farrell, definió por un costado (50).
Con el 1-0 todo se complicó para México. Chabrand, quien había apostado por un cuadro alterno, dio entrada a Marcelo Flores, Jesús Hernández y Heriberto Jurado en busca del empate. Flores encabezó uno de los acercamientos más peligrosos del Tri en la recta final, pero su disparo pasó por encima del arco rival. Luego de una marca floja de Ramón Juárez e Isaías Violante, Garang Koul entró por izquierda y dejó sin marca a Marlee Francois, quien puso del 2-0 definitivo (87).