El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que el próximo viernes presentará su solicitud de licencia a la senaduría y ese mismo día se registrará para contender por la candidatura presidencial del partido guinda.
El ex gobernador de Zacatecas ya está retirando sus pertenencias de la oficina de ocupó por casi cinco años, para dejarla libre a quien sea nombrado como coordinador y también como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
Destacó que tras registrarse en la contienda interna, iniciará su campaña con una visita a cuatro santuarios como hombre de fe que es, entre los que se encuentra la Basílica de Guadalupe y la iglesia de San Juan de los Lagos. “Hay que encomendarse siempre” sobre todo ante quizá la responsabilidad “más grande de mi vida”, subrayó.
Monreal tiene previsto a partir del lunes próximo, realizar asambleas informativas. La primera se efectuará en el parque que está junto al Senado de la República.
El aún legislador expuso que va a llegar hasta el final de la contienda, al rechazar que vaya a declinar más adelante. “Voy en serio”.