Los juzgadores federales somos constructores de paz; impartir justicia es nuestra responsabilidad fundamental. Vamos bien, pero aún nos falta construir más, afirmó la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante un encuentro con personas juzgadoras en Torreón, Coahuila, destacó que el Poder Judicial Federal (PJF) imparte justicia con ética, excelencia y unidad.
En un comunicado, el CJF informó que Piña Hernández estuvo acompañada de los ministros de la SCJN Jorge Mario Pardo Rebolledo y Javier Laynez Potisek, así como de la consejera Lilia Mónica López Benítez. Sostuvo que estos encuentros permiten al CJF tener un panorama claro de las necesidades y retos de cada región, al tiempo que fortalece la unidad y el sentido de pertenencia institucional.
El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo reconoció que la fortaleza del PJF la generan todos y cada uno con su trabajo cotidiano sin importar el lugar en el que se esté o el nombramiento que se tenga. Ser árbitros, dijo, es el papel que nos toca jugar y todos debemos salir a la calle con la cara en alto y el orgullo de pertenecer a una institución integrada, en su inmensa mayoría, por personal calificado, profesional, honesto y con un claro compromiso con la sociedad a la que sirve.
A su vez, el ministro Javier Laynez Potisek invitó a los asistentes a seguir trabajando con excelencia, ya que ahora más que nunca la sociedad está atenta de lo que resuelven.