“Vamos por la Presidencia”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a su arribo al Consejo Nacional de Morena, donde aseguró que “lo más importante para el pueblo de México es que nuestro movimiento está más unido que nunca, más fuerte que nunca y que vamos juntos a 2024”. Este lunes, ratificó, hará un anuncio sobre la ciudad y anticipó que el jueves, a las 4 de la tarde, dará un informe de gobierno en el Monumento a la Revolución.
Mencionó que le da aliento continuar con la transformación que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la “gran hazaña” de lograr que, por primera vez, una mujer sea la coordinadora nacional de la transformación.
–Ya le dicen “presidenta”, ¿lo será? –le preguntaron.
–Vamos por la Presidencia –respondió con una gran sonrisa.
“¡Unidad, unidad, unidad!”, resaltó. “Nuestro movimiento es el verdadero representante del pueblo de México, de la justicia, de la democracia. Por eso luchamos, por eso vamos a seguir luchando. Es la sorpresa para los adversarios y para el pueblo”.
A pregunta expresa sobre el tema de los gobernadores que expresaron su apoyo a los aspirantes, consideró que “no hay ningún problema, todo es parte de lo mismo”.
Ayer, al término del consejo, manifestó estar muy contenta. “Muy bien todo, totalmente de acuerdo” con la convocatoria aprobada para elegir a quien será su candidato presidencial. “Salimos en unidad”, subrayó.
Más tarde, en Twitter, lo reafirmó con la difusión de una fotografía donde aparece con el resto de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena (los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Gobernación, Adán Augusto López, así como el senador Ricardo Monreal y los representantantes del PVEM, Manuel Velasco, y del PT, Gerardo Fernández Noroña) levantando la mano, junto con el presidente del partido, Mario Delgado.
Por la noche, en la misma red social publicó: “el día de hoy (ayer) hubo un acuerdo histórico de unidad de nuestro movimiento. Eso me da mucha alegría y convicción para seguir adelante. El anhelo del pueblo de México de continuar con la transformación que inició el presidente López Obrador y la gran hazaña de lograr que por primera vez una mujer sea la coordinadora nacional de la transformación nos da aliento.
“Mañana estaré dando un posicionamiento sobre la ciudad. ¡Que viva México”, apuntó, acompañando el texto con otra fotografía donde aparece en medio de Mario Delgado y del presidente del Consejo Nacional morenista, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.