Un juez federal con sede en Almoloya de Juárez dictará sentencia a Fidencio Alejandro González Esparza, El Jano por delincuencia organizada. Es uno de los involucrados en el asesinato de nueve personas (tres mujeres y seis niños) en el municipio de Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019
El activista Adrián Lebarón señaló que está listo para la audiencia que se lleva a cabo está mañana en el Centro de Justicia del penal de máxima seguridad del Altiplano, estado de México. "Esto va para largo. Espero que se realice (la audiencia). Le pido a Dios que le mande sus bendiciones al juez y que pueda resolver de acuerdo a la ética profesional que le corresponde en su función como juez".
"Espero que el fiscal también haga su trabajo en exponer todas las razones. A eso venimos como víctimas", dijo antes de ingresar a la sala de juzgados.
Al Jano se le acusa de formar parte del grupo delictivo La Línea, una organización ligada al cártel de Juárez.
Fidencio González fue vinculado a proceso en 2020 por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En noviembre de 2019 las mujeres y los niños fueron victimados presuntamente durante un enfrentamiento entre integrantes de La Línea y del cártel de Sinaloa, según investigación del Ministerio Público Federal los asesinatos fueron cometidos por integrantes de La Línea, que opera en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.