Celaya, Gto. Un policía del gobierno de Celaya fue asesinado en su día de descanso cuando se encontraba en su domicilio y tres personas murieron ultimadas a balazos en un palenque clandestino, ubicado en el municipio de San José Iturbide.
El homicidio del policía se cometió la tarde del domingo, en la colonia Paseo del Campestre. Hombres armados ingresaron a la casa del oficial y dispararon contra él en varias ocasiones.
Al lugar llegaron paramédicos pero Miguel Eduardo ya había fallecido.
En lo que van del año han matado a siete policías de este municipio.
Sicarios mataron a tres personas y lesionaron a cuatro más que se encontraban en un juego de gallos, en un palenque de la comunidad de La Venta, del municipio de San José Iturbide.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que eran hombres los tres de los fallecidos y que los lesionados son una mujer y tres hombres.
En otro hecho, sujetos armados irrumpieron en una casa del fraccionamiento Parajes de Oriente, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y asesinaron a tiros a una bebé de cuatro meses de edad, y a un joven de 17 años, en una ataque que iba dirigido en contra de una joven de iniciales A. R. R. S., también de 17 años y quien recibió cuatro tiros en el abdomen, por lo que permanece hospitalizada en condición grave, por un presunto ajuste de cuentas del narcotráfico, informó el fiscal estatal, César Jáuregui Moreno.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM) será la encargada de investigar el ataque con armas de fuego en el que fallecieron la bebé Angela Aurora H. E. y Jesús Pascual H. E. de 17 años de edad, y fueron lesionadas dos personas, ambas mujeres adolescentes.
Las víctimas fueron atacadas a tiros con pistolas calibre 9 milímetros, la noche del domingo, en una casa ubicada en la calle Desierto de Simpson Norte, casi en la esquina de la calle Custodio de la República, del fraccionamiento Parajes de Oriente de Ciudad Juárez.
Peritos de la Fiscalía estatal localizaron ocho casquillos de calibre 9 milímetros dentro de la vivienda, que era utilizada como “picadero” por parte de un grupo delictivo con presencia en la zona suroriente de Ciudad Juárez, según información que dio a conocer el fiscal César Jáuregui.