Filadelfia. El mexicano Taijuan Walker se llevó una victoria en el montículo como abridor de los Filis de Filadelfia para vencer 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles. El serpentinero lanzó durante cinco entradas sin recibir carreras, sólo aceptando dos imparables y otorgando dos pasaportes.
El derecho estaba visiblemente frustrado en el dugout de los Filis debido a que no regresaría a la sexta entrada tras apenas registrar 83 lanzamientos.
El estelar Bryce Harper conectó dos indiscutibles, empujó una carrera y se embasó las cuatro veces pa-ra ayudar a los Filis, campeones defensores de la Liga Nacional, en su séptima victoria en ocho juegos.
Otro tricolor que tuvo una tarde de buenos resultados, fue el sonorense Ramón Urías con cuatro imparables, dos remolcadas y dos anotadas para que sus Orioles de Baltimore vencieran 11-3 a Kansas City.
Diablos barren a Leones
En la Liga Mexicana, los Diablos Rojos del México volvieron a sacar las escobas para barrer de nuevo a los Leones de Yucatán, esta vez por 10-8 en el estadio Harp Helú.
Es la segunda serie que gana en su totalidad esta temporada a los melenudos campeones, que empezaron atacando en la segunda entrada con tres timbres. Pero en la parte baja de ese episodio, los escarlatas acortaron la distancia con dos rayitas.
Los pingos se soltaron con rally de tres carreras en la tercera y de cuatro en el quinto inning y rubricaron con un jonrón solitario de Japhet Amador en el sexto.
Diablos se mantiene en la segunda posición de la zona sur de la liga, abajo de los líderes Olmecas de Tabasco que derrotaron 8-1 a Mariachis de Guadalajara.
La Pandilla Escarlata suma 16 triunfos en 19 juegos y han ganado nueve series.